Skip to content

Finasterida

Se utiliza para casos de alopecia androgénica o calvicie de patrón masculino (hereditaria). Este medicamento inhibe la conversión de testosterona en dihidrotestosterona, la hormona que reduce el tamaño de los folículos pilosos hasta acabar con ellos. La finasterida estimula a tu cuerpo a producir pelo en áreas que se sufren adelgazamiento. Existen diferentes vías de administración y dosis. Éstas pueden ser muy delicadas, ya que la finasterida tiene efectos secundarios adversos. En Lazard, podemos evaluar tu caso y dar con la fórmula perfecta para ti sin poner en riesgo tu salud.

¿Te gustaría saber si eres candidato?

Agenda una cita

¿Qué es la finasterida?

La finasterida es un medicamento que estimula al cuerpo a producir pelo en áreas donde ha dejado de crecer. Originalmente fue aprobado para tratar problemas de próstata, y pronto se descubrió que, en dosis más pequeñas, inhibe la capacidad del cuerpo para convertir la testosterona en dihidrotestosterona, o DHT.  La presencia de DHT en el cuero cabelludo puede encoger los folículos capilares y eventualmente conducir a la calvicie androgénica o de patrón masculino.

¿Cuáles son los beneficios de finasterida?

La finasterida está recomendada por la Asociación Americana de Pérdida de Pelo como el primer paso en el tratamiento de la calvicie de patrón masculino. Se ha demostrado que detiene la pérdida de pelo en 86% de los hombres que la toman todos los días, y aumenta significativamente la producción de pelo en el 65%.

La finasterida trata los efectos de la calvicie de patrón masculino al:

  • Detener la miniaturización de los folículos capilares.
  • Hacer crecer el pelo que se ha perdido.

¿Te gustaría saber si eres candidato?

Agenda una cita
producto