Skip to content

Minoxidil

El medicamento más conocido para el crecimiento capilar. Funciona dilatando los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo para fomentar el crecimiento saludable. Se aplica tópicamente en las áreas más delgadas y ha demostrado ser efectivo tanto en hombres como en mujeres que sufren pérdida de pelo. Sin embargo, sólo funciona en ciertos casos. En Lazard, podemos decirte cuál es la causa de tu pérdida de pelo y diseñar un tratamiento personalizado.

Además del Sistema Robótico Lazard para el trasplante de pelo, tenemos otros tratamientos disponibles para estimular el crecimiento, mitigar la pérdida en sus primeras etapas y mejorar la salud de tu cabello y cuero cabelludo.

¿Te gustaría saber si eres candidato?

Agenda una cita

¿Qué es minoxidil?

Si sufres de pérdida de pelo, probablemente hayas oído hablar de minoxidil. Es un medicamento utilizado para el tratamiento de la calvicie de patrón masculino y femenino. Se conoce como un vasodilatador, ya que dilata los vasos sanguíneos en tu cuero cabelludo para fomentar el crecimiento en áreas donde el pelo se ha adelgazado. Se aplica directamente sobre el cuero cabelludo para tratar a hombres y mujeres afectados por la pérdida del pelo.

¿Cómo se utiliza?

El minoxidil se utiliza para tratar ciertos tipos de calvicie tanto en hombres como en mujeres. Aunque no se ha demostrado que funcione para el 100% de los pacientes, tiene un alto índice de efectividad al detener la progresión de la pérdida y estimular el crecimiento del pelo. Si tienes calvicie de patrón masculino o femenino, tus folículos capilares se volverán cada vez más pequeños a medida que envejeces. Eventualmente, estos folículos capilares perderán la capacidad de producir cabello y quedarán inactivos. El minoxidil estimula esos folículos capilares inactivos al dilatar los vasos sanguíneos que los rodean, aumentar el suministro de sangre y permitir que crezca nuevo pelo.

¿Te gustaría saber si eres candidato?

Agenda una cita

¿Soy candidato para el minoxidil?

El minoxidil está aprobado para el tratamiento de la calvicie de patrón masculino y femenino, y se ha demostrado que es eficaz en personas que:

  • Tienen antecedentes familiares de alopecia androgenética.
  • Tienen un cuero cabelludo saludable.
  • Han descartado otras causas de pérdida de pelo, incluyendo enfermedad tiroidea, medicamentos, deficiencias nutricionales o cicatrices.

El minoxidil funciona mejor para aquellos que tienen menos de 40 años y experimentan pérdida de pelo en la parte superior o corona de la cabeza, en lugar de aquellos con una línea de cabello en retroceso. El minoxidil no es apropiado para las personas que han perdido todo el pelo.

¿Existen efectos secundarios asociados con minoxidil?

Como es el caso de la mayoría de los medicamentos, hay algunos efectos secundarios asociados.  En el caso de Minoxidil, los efectos son bastante leves e incluyen irritación en el cuero cabelludo, crecimiento de pelo en áreas adyacentes al sitio de tratamiento (como la frente) y cambios en la textura o apariencia del pelo.

¿Te gustaría saber si eres candidato?

Agenda una cita